martes, 11 de noviembre de 2008

La Sirena de Plata

(De mi poemario: "La Sirena de Plata"


Cuando una noche de insomnio
me llevara hacia la playa
caminando en las orillas
encontrábame disperso;
confundido, anonadado,
reclamando a las estrellas
mi soledad no buscada,
mis infortunios fallidos
el alegrarme en tristeza
el entristecerme alegre
el estar en este mundo
sin estar en ningún sitio.

Y al creer que me aturdía
huyéndome la cordura;
una ola gigantesca
en borbotones de espuma
irrumpió con sortilegio
apareciendo en la arena
una figura plateada...
Sorprendido del hallazgo
me pareció ver un pez,
mas cuando yo me acerqué
encontréme una Sirena...
...Una Sirena de Plata...

Su belleza era suprema;
de cabellos ondulados,
de colores tornasoles.
Su rostro de perfecciones
de simetría ovalada.
Unas manos delicadas
con dedos largos y finos;
sus senos, cual una diosa.
Del ombligo para abajo
lo que parecía escamas
era en verdad, algo frágil
como un vientre de paloma.

Cuando quise presentarme
escuchóse unos sonidos:
música del paraíso,
sinfonía celestial;
telepatía en su voz.
Quedé flechado al instante...

Sus labios provocativos
se estrecharon con los míos
y en un abrazo febril
quería fundirme en ella,
disfrutando aquel momento
sin permitirle volver.

Al fin llegué a comprender
que el placer es pasajero
y por más que prolonguemos
la dicha en tiempo terreno
al final se nos acaba
lo que parecía eterno.

Así aquella sirena
nuevamente me envolvió
con su hipnótica canción
y cuando le pedí quedarse...
Otra inesperada ola
acabó mi ensoñación.

EMILIO ROBLES HORA (EMROBH) emrobh@hotmail.com "La Sirena de Plata" fue publicada en una primera edición (agotada) el 25 de agosto de 1998 por la Editorial RV de Chiclayo. Av. Grau 350 Tda. 105 Telf.- 074270185

No hay comentarios: