LA ESPERA
El día se hace largo cuando no estás, te espero y aunque me ocupe en hacer una y mil cosas el tiempo pasa lentamente como si fuese una película que no puede rodar bien. En fin. Por la mañana hago el aseo, realizo las compras para la casa, preparo la comida, voy a buscar los niños al colegio y mientras manejo pienso que a la hora de almuerzo es cuando más infidelidades se cometen. Me sobresalto. Tú no eres de esos. Ya en el colegio los peques me saludan con un afectuoso beso me muestran sus notas y luego nos dirigimos a la casa donde seguro estará él esperándonos y mientras lo hace mirará el diario en busca de las novedades financieras, si el dólar bajó, como se movieron las acciones ese día. Llegamos y tú no estás, seguramente te habrás atrasado o quizás te quedaste haciendo trabajo como muchas veces sucede....!En fin ¡ Los niños miran el plato humeante de sopa que te coloqué a pesar de que no estás, pero ellos son tan discretos que no dicen nada. El almuerzo transcurre apaciblemente sin novedades, no llamas pero no me preocupo ya sabré de ti. En tanto voy a dejar a los niños a la escuela nuevamente y aprovecho de comprar algunas cosas en el centro comercial. Tentada adquiero un baby doll rojo pensando en lo agradable que será darte la sorpresa, y además de paso acortar ciertas diferencias y distancias que hemos tenido en este último tiempo.
Regreso a casa llena de ilusiones y expectativas, me encuentro con los niños de vuelta de clases, tranquilos haciendo sus tareas unos y viendo televisión otros....mientras, abro las camas pienso en Jaime que no ha llegado. Quisiera llamarlo al trabajo pero desisto de la idea pues no quiero interrumpirlo, además si lo hago sería objeto de burla de sus compañeros quienes le dirán”: Jaime te está llamando la mano que aprieta........”
Las horas pasan sin saber nada de ti, coloco el guatero en nuestra cama enrollando el pijama en él como a ti te gusta, y pienso en la sorpresa que te espera. Los niños ya están acostados y a punto de dormir las luces apagadas y yo esperándote cual regalo envuelta en este baby doll rojo. Las diez y no llegas. Las doce y no regresas. Las tres de la mañana y no apareces. Preocupada llamo al trabajo y nadie contesta, en la casa de tus amigos tampoco pues están durmiendo. Angustiada telefoneo a la policía para avisar de tu desaparición. El Teniente Benavides que ya me conoce de sobra por el número de veces que he llamado por lo mismo dice: Señora, su marido no está en la comisaría, tampoco en los hospitales. Lamento ser yo el que tenga que recordarle que murió hace más de un año.........
Ximena Garcia
derechos de autor reservados
Primer Capitulo de “Romántica Amateur”.
Hace 12 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario